España España · Tomelloso (Ciudad Real)
Voto de Madonnadicto:
Comedia. Drama En 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Se formó entonces una liga femenina que intentaba captar la atención del público. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos que debían demostrar que eran capaces de competir y luchar como hombres. Lo peor era que tenían que soportar a Jimmy, un sarcástico y alcohólico entrenador. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2019
Hubo una época en EEUU, en la que los hombres tenían que ir al ejército y dejar el béisbol, y las mujeres decidieron hacerse cargo de la liga de béisbol. Mujeres adelantadas a su época, que tenían algo que hacer y decir al respecto.

Penny Marshall supo plasmar una historial real, feminista e inspiradora.
No es un film que requiera de grandes interpretaciones "a lo Katharine Hepburn", así que todas están correctas en sus papeles. A destacar, la actriz principal: Geena Davis.

Ellas dan el golpe es divertida, emotiva y esperanzadora. Merece la pena verla (una de mis favoritas sin llegar al top 1, claro).
Una de las mejores películas de la mediocre filmografía de Madonna. A destacar: su escena de baile.

A Madonna le encargaron una canción para la película, y compuso: This used to be my playground, una balada orquestal que para mí, es un viaje emocional a través de una mirada nostálgica al pasado: "este solía ser mi campo de juego, esto solían ser lágrimas y diversión...".

La canción, aupada por el éxito de taquilla de la película, alcanzó el número 1, fue nominada a un globo de oro y reconocida/alabada por distintos críticos y medios musicales.
Madonnadicto