España España · Valencia
Críticas de samuval79
14 de mayo de 2008
Corriendo el riesgo de que me echen a los leones confieso a viva voz que no derrame ni una lagrimita con este dramón hortera e insufrible, ni se me abrierón las carnes al ver el sufrimiento de Jamie (que cabrones los guionistas) ,ni se me pusieron los pelos como escarpias por el manifiesto de amor que le regala Landon (los guionistas que cabrones otra vez).
Yo si quiero llorar y sufrir de verdad ,pues pongo el telediario y lo hago de lo lindo, mire usted..
Y es que uno ya no se cree nada, ¿será la edad? eso me preocupa
13 de mayo de 2008
El pasado viernes tuve la suerte o desgracia (según se mire) de ver esta película en el programa "Versión Española" en la 2.
Recuerdo que me hizo bastante gracia que al presentar la película, su director el Sr. Rebollo, comentó que habían dos tipos de películas: las que se pueden ver planchando y las que no, y que esta (su obra claro) era de las que "no".
Yo ahora le podría contestar a este señor que más bien hay dos tipos de cine: el que te entretiene y el que te hace caer en los brazos de Morfeo, y lo que sé de Lola desde luego me proporciono un sueño apacible y reparador.
Miren que yo no me he dormido nunca viendo una película (bueno miento viendo "El libro de la Selva" pero tenía 5 años) pero era verle la cara a Abiteboul y entrarme un sueño...... y luego estaba Lola con una vida la mar de divertida pero el director empeñado en ponerme el careto de Abiteboul a todas horas, me pregunto que hubiera pasado si en la película solo apareciera Lola con esas idas y venidas que tenía la buena mujer... porque desde luego yo no me entere de su vida por culpa del plasta de Abibetoul y de esa soñarrina que me entró.
13 de mayo de 2008
Con esta frase puedo resumir perfectamente lo que me pareció este film.
Tenía grandes expectativas y como han dicho ya, la primera media hora está muy bien, pero solo eso "primera media hora" esto es lo que pasa cuando de un relato corto pretendemos sacar una película de 2 horas, pues eso que el director-guionista ya no saben que burradas meter, a cada cual más tonta, para intentar mantener la atención, que no fue mi caso.
Y que conste que a mi lo que me gusta es el terror psicológico, odio la sangre, el gore y todas esas salvajadas que quieren ultimamente vendernos como películas de terror, pero es que esta película da menos grima que un episodio de barrio sesámo.
Y yo que me esperaba algo como "El resplandor" !! pero claro la cara de Cusack es demasiado simpaticona como para dar miedo....
18 de abril de 2008
Mítico film que debe su exito a la conjunción: Capote+Edwars+Mancini+Hepburn+Givenchy.
Es una comedia romántica a la vieja usanza, divertida, con un humor fresco y personajes extravagantes muy dados a aparecer en el cine de Edwards.
Una de las mejores interpretaciones de Audrey , y sobre todo la más recordada e inmortalizada.
Peppard hace un buen papel quizá el mejor de su carrera.
Mención aparte merece Mickey Rooney, que en su caracterización, está simplemente desternillante.
En definitiva una película que te deja con una sonrisa en los labios y que entretiene, divierte y enternece a partes iguales, y eso, hoy en dia es un logro.
Basta decir que hasta el gato, que es monisimo, lo hace genial.
No dejeis de verla
16 de abril de 2008
Fue una de mis películas favoritas de los 90, si lo confieso, pero al revisionarla actualmente tengo que decir que adolece de:
- Un egocentrismo desproporcionado por parte de Campion, hay momentos en que se cree Wagner y todo..
- Una interpretación ridícula de Sam Neill, colocado ahí a propósito para que el espectador entienda por mil razones porque Ada le coloca unos cuernos de muy señor mio.
- Una niña, Anna Paquin, odiosa y repelente, que no aporta nada más que apuñalar a su queridisima mama por la espalda.
- Y un metraje excesivo para un film que en realidad cuenta tan poco.
Sin embargo, creo que sigue mereciendose un 7, y todo por:
- Un como siempre soberbio Harvey Keitel, lo mejor de la cinta.
- Una Holly Hunter correcta dentro de sus limitaciones
- Una banda sonora delo mejor que he escuchado
- Una ambientación muy bien cuidada y una fotografia preciosista.
- Y también por esos señores y señoras mahories que me alegran la cinta con su buen hacer..
Visto la cantidad de bodrios que nos encontramos hoy en dia no podemos crucificar "El Piano" sin darle otra oportunidad.