España España · Madrid
Críticas de Sansho
<< 1 2
4 de agosto de 2010
Saw V es probablemente la peor de todas las películas de la serie a causa de situarse en un terreno de nadie que poca relación tiene con el resto de películas de la saga. Ni por la intriga policíaca (excesivamente morosa y alargada), ni por nivel de casquería (reducido enormemente respecto a sus antecesoras), ni por el ingenio en la presentación de las trampas y torturas (elemento fundamental de la saga desde Saw II), ni por simple capacidad de divertimento intrascendente esta película se asemeja a sus antecesoras (que sin ser obras de arte, por lo menos eran capaces de mantener mal que bien la atención del espectador a base de los trucos más rastreros posibles). Y eso a pesar de que Saw V no es más que una especie de mezcla de todo lo visto anteriormente en el resto de películas de la saga.

Porque Saw V es lo peor que le puede pasar a una película de bajo presupuesto y pocas pretensiones: es aburrida.
Sansho
2 de agosto de 2010
"Ustedes prestan dinero a la gente conociendo sus limitaciones financieras, confían recuperar mas de lo que jamas esa gente podrá ganar. Son depredadores... pero hoy se han convertido en la presa... hoy me pagarán la cantidad de carne que yo pida."

Con referencia culta a Shakespeare incluida, esta frase representa la peculiaridad principal de Saw VI, posiblemente la mejor secuela (junto a la tercera parte) de una de las más rentables sagas cinematográficas de "horror" de la historia: su referencia al contexto social y económico actual con (brutal) ánimo vindicativo incorporado.

Saw VI es una película que, aun estirando al límite la (ya agotada) fórmula habitual de la serie y a pesar de ser únicamente comprensible por aquellas personas que hayan visto antes el resto de películas de la saga, presenta la mejor factura formal de toda la serie e introduce una profunda carga de crítica social poco habitual en este tipo de producciones y que tal vez explique sus bajas recaudaciones en los EE.UU... y (siendo muy suspicaces) ciertos problemas de distribución en cierto país europeo mediterráneo.
Sansho
<< 1 2