Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Camarada Juan
21 de enero de 2017
La película es interesante, una idea loca que, aunque ahora es monocorde a mí me agarro por sorpresa. Jugar con dos sistemas y una madre devota del socialista. El coma la hace no poder ver que su país, sus ideales y su orgullo cayo para dar paso al desenfreno y asqueroso mundo que al final tenía razón…no era bueno.
La trama se basa todo en eso, intentar que la madre no vea el fin de la RDA, sus hijos luchan por ello. ¿Es posible esto? No me importa, no es un documental. Una película que atrapa, muestra un poco el lado diferente de ese “muro” y ese “socialismo”. Llena de emoción y de nostalgia. El final tiene un gusto amargo porque esa “mentira” buena que hacían dejo de existir. La pobreza es un hecho y aunque ahora hay más colores en el supermercado ¿el sueño de la madre de la película acaso no era real? Queda en disposición de cada uno posicionarse, pero la película no los defraudara. La música es la base de la misma, estruje el corazón.
30 de julio de 2016
La Película cuenta con un posible guion increíble, pero cae ante un revisionismo que traspasa la magia. Comete errores históricos que, aunque son detalles, terminar siendo un montón y hacen de la película una más del montón sin pena ni gloria.
La película trata sobre el nada misterioso encuentro de Guayaquil (hay que aclarar que San Martin y Bolívar escriben lo que sucede sin vueltas en la vida real), esto trae recuerdos de ambos que hacen que sean “iguales” pero mientras tanto muestra un San Martin híper enfermo (no estaba tan enfermo en exageración, vivió hasta los 70 años) y un Bolívar prepotente, un odio entre ambos que no existió y un carácter de San Martin excesivo y totalitario. A esto se le suma algo IMPORTANTE San Martin habla como porteño y tira frases actuales … sabemos que San Martin tenía un acento casi español… algunos personajes hablan literalmente en idioma argentino actual una vergüenza. Tanto San Martin como Bolívar dicen frases que más que Siglo XIX es más parecen sacados de un líder revolucionario comunista (no digo que sea malo o bueno, pero están perdidos en época). Otro detalle, San Martin no tiene una relación negativa con Inglaterra exagerada en la película. Los actores sobre todo Bolívar cumple bien su papel, San Martin tiene partes interesantes pero su voz y sus movimientos acartonados sumado al acento porteño le quitan poder a la actuación.

La película es un intento barato y rápido de claramente aprovechar dos personajes que en SU época fueron revolucionarios para aprovecharlo hoy. Cambian sus ideas, cambian sus voces y hasta sus voces para aprovecharlo algo que es deformar la realidad. San Martin y Bolivar fueron dos grandes personajes que no hace falta deformar pero que acá no se logra mostrar. Las escenas y el guion son excelentes, sus fallas en detalles y datos históricos puntuales hacen que la suma se haga medio insoportable. El final si es rescatable tiene una escena que esta bien terminada. Si se hubiera hecho mas tranquila y se agregaba alguna batalla la pelicula era buena pero falla.
17 de julio de 2016
Dejando de lado su constante alusión a la religión debo decir que esta eterna película (eterna porque nunca pierde su magia y porque dura más de 2 horas) es un clásico universal de los amantes del buen cine. Además, no podemos quejarnos de los actores con solo decir que actúa el inconfundible Al Pacino ¿algo malo podemos esperar? Nada y además actúa Reeves otro buen actor.
La trama es buenísima, la música genial y la ambientación (sobre todo al final) es renovadora para la época y debo decir que en esas más de 2 horas poco tiempo uno se distrae. Y lo que cierra esto es un buen final como el de esta película algo que honestamente no me esperaba (tiene dos finales para mí el primero y el segundo final real) en ninguno esperaba eso *explico en el spolier

No la recomiendo pues es una obligación para los amantes del cine.
17 de julio de 2016
Esperaba una película semejante a la primera de una argumentación impecable y personajes divertidos. Tal vez lo último se logra mantener, pero la argumentación es demasiado parecida a la primera casi igual cosa que no innova absolutamente nada. Pixar puede salvar eso con sus hermosas animaciones y personajes muy buenos, pero me parece que se quemó la idea de “buscar” a … ¿no había más ideas? Aun así, es una película que le sigue a la épica Buscando a Nemo, obligatoria para el que la vio pues da un toque al corazón de la nostalgia de aquellos niños de los 2000. Pero siendo lo más objetivos me decepciono bastante termina siendo una película rozando lo triste casi sin mucho humor, pero fiel a su estilo.
No recomendarla sería un asesinato a la buena animación, pero la recomiendo tristemente sabiendo que realmente no hay un cambio argumental interesante con respecto a la primera
17 de julio de 2016
¿Alguna vez viste una mala película de humor del imperio del norte? Pues esta es otra más que se una a ese montón. Lo único que hace afable esto es la calidad inmejorable de los actores y un par de escenas bastante buenas el resto es poco analizable. Humor muy básico no grotesco, escenas hoy que sirven para llenar la pantalla y dos amigos no amigos … ¿algo más típico?
Para ver un sábado en la TV.