España España · Gandia
Críticas de Heliodon
<< 1 2 3 >>
30 de junio de 2015
Ahora me ves.. es una entretenidísima cinta que no cuenta nada nuevo, cierto, pero que te hará jugar y pensar durante sus dos horas de duración. El guión es francamente bueno y la dirección es acertada y "sobria". Y entended sobria en el sentido de que no se dicen tonterías o no está filmada con un aire descarado. Para mí el director cumple su cometido y crea un estupenda cinta de acción y trucos.
Sin duda el film es un juego de principio a fin, y no debemos tomárnosla como otra cosa. Ya desde sus inicios, la voz en off nos previene.
Los actores están bien y los momentos de acción y giros de guión sorprenden.
En fin, una cinta que recomendaría una y otra vez.
30 de junio de 2015
"Una semana solos" estaría dentro del estilo de cine verité, que se basa en una visión más contemplativa o reflexiva de la vida y que elude por tanto los artilugios y falsedades del cine más comercial, y que a mí, si está bien ideado, me encanta. Este no es el caso. Esta es una película realizada con corrección, en la que lo más destacable es la dirección artística (a la que calificaría de excelente), no por magníficas y grandilocuentes interpretaciones, sino por todo lo contrario: por su naturalidad.
El resto del film diríamos que es correcto. El guión es básicamente descriptivo y pasan pocas cosas. Para mi gusto, se excede en la duración y posiblemente le falta algo de humor o que hayan momentos climáticos.
Yo recomendaría el film para cinéfilos curiosos y amantes de un cine realista, no así para un público que quiera pasar una hora entretenida sentado en su sillón.
10 de mayo de 2015
He de decir que no estoy de acuerdo con algunas de las críticas de prensa o de algunos de mis compañeros expuestas aquí. Para empezar, la cinta sin duda sigue un estilo de cine verité y realista, y créanme este servidor se ha tragado verdaderos tostones dentro de esta temática. La perrera para nada lo es.
El film es sobrio, realista, con un personaje que quizás no es admiración lo que despierta, pero sin duda a su alrededor algo se cuece, y sus silencios, su hastío, su impotencia, su ansia de reemprender los estudios y dejar la villa están ahí. Este film me ha removido sentimientos tan reales y humanos que las últimas supermillonarias películas norteamericanas ensalzadas por crítica y público no han sido capaces.
Está claro que en toda la cinta no se ve una evolución clara del personaje, pero esto no es necesario ni tampoco que se muestre un final cerrado y masticado (los finales abiertos al fin y al cabo también lo son) para que no se esté contando una historia que pueda conmover o no.
Me gustan los momentos amateurs sin un discurso o diálogo plastificado, me gustan los momentos de hastío o de nihilismo en los que el personaje vaga por los espacios y se deja caer medio adormecido.. Incluso los momentos álgidos del filme son tratados con discreción y sobriedad, dándole a la cinta, a mi parecer, ese realismo que es el que me ha tenido sentado en el sillón la hora y media larga que dura la película.
No es un obra maestra, pero es un buen cine realizado con detalle y pausa.

Por cierto, no pude evitar pausar la proyección para leer la placa que colgaba de la pared de casa su padre:
"Habla lentamente pero piensa con rapidez
Cuando pierdas, no pierdas la lección,
el silencio es, a veces, la mejor respuesta.
No creas todo lo que escuchas
No gastes todo lo que tienes
No duermas todo lo que quieras"
Placa que contempla el hijo y escena que dura pocos segundos, pero para mí es una muestra que el personaje ansía algo mejor.
Un cine maduro que quizás no todos están preparados para valorar.. Cine convertido en retazos temporales de la vida de un país.
7 de mayo de 2014
Lo siento, pero esta pelicula no es ni genial, ni original, ni subversiva y ni mucho menos se puede comparar con Scream! Para empezar el guión es facilón y simplón, y responde al método de cuanto más la liemos y más grande hagamos la pelota mucho mejor. Hay poco de reflexión y de hallazgo o inteligencia en esta película, la trama es estúpida, los chistes no hacen gracia. Las escenas de acción/terror se ven a la distancia y dejan mucho que desear por su falta de realismo y sorpresividad, pero entiendo que si hay un gran público pre-puber al que todo esto le pone, es el mismo que le encanta apelotonarse y hacer cola en los grandes franquicias alimentarias y al que se rie una y otra vez de los mismos chistes contados cientos de veces. De veras, esta cinta no tiene que aportar nada al género ni al intelecto humano y a mí particularmente me irritó. Cintas con similar puntuación a esta le dan 100.000 patadas, ya sea Lago Eden (2008), Triangle (2009), Expediente Warren (2013), Alta tensión (2003) o incluso Tucker y Dale contra el mal (2010), esta última si hace reir y si supone una vuelta de tuerca original del género sin pretensiones grandilocuentes. Hacedme caso, huir como alma que lleva el diablo!!
20 de octubre de 2013
"El último americano virgen" (1982) es un remake de "Polo de limón" (1978), filme que el propio Davidson realizó en su país natal y que a mí por el cuidado en la dirección me gustó mucho más. El guión en "El último americano virgen" es prácticamente el mismo, pero los actores están algo más sueltos y "desmadrados" y la cámara de Davidson no retrata con tanto detalle la acción y las intenciones de cada escena, a la vez que la música de la primera le da quizás un toque más romántico e ingenuo que para mí se acerca más a la trama.
Aun así, "El último americano virgen" es una cinta aceptable que hará al espectador volver a la adolescencia y pasar un rato agradable. Los actores están bien, el guión es correcto, y la música es buena y reconocible.
<< 1 2 3 >>