España España · Gandia
Voto de Heliodon:
Drama. Comedia Un grupo de chicos y chicas, de entre 7 y 14 años, van a vivir la breve fantasía de un mundo sin adultos. Sus respectivos padres les han dejado solos. Una enorme casa, en una lujosa urbanización fuertemente vigilada, es el escenario donde transcurrirán los días entre chapoteos en la piscina, videosjuegos y los primeros escarceos amorosos de estos jóvenes privilegiados que simplemente tienen que desear un Nesquik para que este aparezca ... [+]
30 de junio de 2015
"Una semana solos" estaría dentro del estilo de cine verité, que se basa en una visión más contemplativa o reflexiva de la vida y que elude por tanto los artilugios y falsedades del cine más comercial, y que a mí, si está bien ideado, me encanta. Este no es el caso. Esta es una película realizada con corrección, en la que lo más destacable es la dirección artística (a la que calificaría de excelente), no por magníficas y grandilocuentes interpretaciones, sino por todo lo contrario: por su naturalidad.
El resto del film diríamos que es correcto. El guión es básicamente descriptivo y pasan pocas cosas. Para mi gusto, se excede en la duración y posiblemente le falta algo de humor o que hayan momentos climáticos.
Yo recomendaría el film para cinéfilos curiosos y amantes de un cine realista, no así para un público que quiera pasar una hora entretenida sentado en su sillón.
Heliodon