España España · Madrid
Críticas de m0ntes
23 de diciembre de 2016
Aquí un fan del videojuego realmente decepcionado. Resulta inexplicable como una trama a priori sencilla se ha podido enredar de tal manera hasta tal punto que no genere un mínimo interés en el espectador.

Las escenas de acción (que además no abundan) son un completo dolor de cabeza, prácticamente no sabemos quien es quien con tanto movimiento de cámara, llegando a desesperar en muchos momentos. La banda sonora cumple sin mas, y de la mayoría de los personajes podría decir que están desaprovechados si al menos se les hubiera dado un mínimo de importancia. Fassbender interpreta a Aguilar con una progresión del personaje que sabe manejar a la perfección. Javier Gutierréz en sus intervenciones sigue demostrando que se adapta a cualquier papel, sobresaliendo de un elenco que parece no estar disfrutando de sus personajes. Ambos son lo único bueno del film, junto a una mas que aceptable fotografía aunque para mi gusto demasiado oscura en algunas situaciones.

La historia presente-pasado falla en todos los sentidos. Convirtiéndose el presente en explicar durante casi todo el metraje el "porqué", lleno de conversaciones confusas que no llevan a ninguna parte, jugando con un pasado que solo prioriza en intentar contentarnos a los fans, por supuesto fallando estrepitosamente, metiendo con calzador escenas de acción con unas coreografías mediocres, que empiezan y acaban de la misma manera, sin un atisbo de importancia por la época o por dar sentido a los personajes que aparecen en ella. Un poquito de parkour, alguna persecución con pelea, y todos contentos. Todo esto sin un mínimo de sentido debido a un guión que hace aguas al intentar hilar ambas épocas.

Si esperabais algo minimante decente sobre este universo aquí no la vais a encontrar. Entender el credo de los asesinos, asesinatos con sigilo y maestría acompañados de una buena bso, una historia que enganche y te deje con ganas de mas, de eso, no vais a encontrar nada, eso si, de conversaciones de Abstergo os vais a hartar.

Una película decepcionante, fallida en todos sus apartados, con un guión incoherente y confuso a partes iguales, tediosa, mal rodada, llevando el universo assasins creed a tierra de nadie. Una pena porque este universo tenía mucho que ofrecer, pero se han quedado en el quiero y no puedo.
En definitiva, cero sorpresas, cero entusiasmo, cero emoción, cero assasins.
m0ntes
Pokémon: los orígenes (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2013
6,8
1.053
Animación
24 de junio de 2016
Efectivamente nostalgia es lo que una persona que haya disfrutado del mundo de los pokémon sentirá al ver esta miniserie. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle, al milímetro, queriendo ser fiel al videojuego desde el minuto uno hasta los créditos finales.

Muchas personas critican la brevedad de la serie, que te deja con ganas de mucho más, con la miel en los labios, pero señores, vamos a valorar lo que vemos y no los añadidos que nos hubieran gustado. Claro que la serie se hace corta y es difícil meter en cuatro capítulos todo el grueso del videojuego, claro que hubiera sido increíble más capítulos a este nivel, pero entrando a valorar estos cuatro episodios solo puedo decir que son una joya.

Con una música, personajes, y combates que harán las delicias de todos esta miniserie se convierte en lo mejor de pokémon creado hasta la fecha.
25 de abril de 2016
En este corto se nos presenta al villano de la amenaza fantasma en todo su esplendor con el sable laser. Si bien la historia no puede dar mas de sí en estos breves pero intensos 15 minutos he de decir que me hubiera gustado alguna explicación más de la procedencia de este sith, porque decidió unirse al lado oscuro, o algo más reseñable sobre su pasado.

Tampoco le podemos pedir más, el que quiera ver las mejores coreografías de duelos con sable laser las encontrará aquí. Técnicamente es una maravilla, sorprende por lo cuidado que está tomado cada plano y como nos meten de lleno dentro de los combates. Porque al fin y al cabo como he mencionado antes, es eso, poca historia y mucha batalla.

Los actores cumplen sin más y el parecido del propio Maul con el original es digno de admirar.

Para los que echabamos de menos a este villano este corto cumple las expectativas. Que lo revisen los señores del despertar de la fuerza para saber como realizar una buena coreografía de sables de luz. Recomendable.
10 de abril de 2016
Muy acostumbrados estamos a que las películas de pixar tengan guiones originales. Quizá por eso Arlo no ha sido acogida como se merece por un público que no esperaba una historia clásica como las de antaño.

Es de agradecer la premisa de Arlo, una historia sencilla, enfocada al público infantil pero que los adultos disfrutaremos como el propio niño. Con un nivel artístico de vanguardia en una película animada, mostrando unos paisajes de gran belleza, recreado todo a partir de ordenador con un mimo y detalle absoluto.

Llevando la historia al estilo western, Arlo se deja ver con gran facilidad, alternando momentos de buen humor con otros emotivos que se graban en la retina. Personajes muy bien construidos, tantos secundarios (atención a los tres tyrannosaurus y sus historias) como los dos protagonistas, uno de ellos sin mediar palabra logra transmitir mas que muchos personajes de la industria.

El guión clásico aunque previsible no empaña un producto redondo donde no falta la carga emocional mezclada de forma genial con el buen humor. Una historia sobre el destino, la amistad, y el corazón.
3 de enero de 2014
Pocas esperanzas tenía puestas en la nueva película de Peter Berg, me esperaba un film poco ambicioso y con todos los tópicos que se podían imaginar. Estaba equivocado profundamente, porque la película logra crear una historia de camarería, acción y heridas reales.

Es por ello que veremos el sufrimiento de cuatro soldados a los que una misión, aparentemente simple, acaba complicándose hasta la desesperación, y sí, aquí los soldados no son de plomo, y sufren, les llegan las balas y tienen muy pocas oportunidades de salir con vida.

El papel principal ha recaído en Mark Walhberg, saliendo airoso con una interpretación bastante efectiva y creible. Taylor Kitsch es uno de los oficiales de la misión, y pese a su porte de tipo duro y cara inmutable, consigue dar a su papel la suficiente carisma como para, por momentos, tener más peso en pantalla que el propio Walhberg. El papel de Emile Hirsch es de los más creíbles de toda la producción. En su rol, el actor da vida al encargado de las comunicaciones en la misión, lo cual llega a ser una de los matices claves de todo lo que ocurrirá. El actor no se arruga en su manera de acercarse al dolor y el pánico, siendo uno de los más convincentes.

El encargado de dar vida al soldado Matt 'Axe' Axelson es Ben Foster, un actor que se nota que se toma en serio su trabajo, que está siempre bien situado en su papel. Su rol de luchador, pese a lo que pese, sumado a su ambigua moralidad, hace que sea el más carismático de todo el reparto, a lo que se suma su manera de sufrir y de mostrarse realmente desconcertado ante todo lo que está ocurriendo le supera, así mismo, es quién más demuestra el aire de la guerra, la muerte y la fortaleza.

Sigo en spoiler sin desvelar nada por falta de espacio.