España España · Madrid
Críticas de Slavi
2 de agosto de 2023
No voy a contar nada que nadie no sepa porque esta película tiene un montón de años, cuando la vi en casa de unos amigos tenía yo 16 años y ahora tengo casi 29. Han pasado ya 12 años y medio desde que se estrenó en España.

La película tiene momentos muy buenos y momentos que son una fantasmada épica. No voy a dar detalles, más que nada por no hacer spoiler, pero hay cosas que están sacadas del fantasmeo total. Demonios volando, fuerza sobrenatural, y cosas de esas.
Dejando eso a parte, que me he dado cuenta que en el mundo de "la Conjura" son muy frecuentes, tengo que decir que esta película es la que más me gusta de toda la saga. (Suele pasar que las ideas originales suelen ser las buenas)
Lo que más me gusta de la película, en sí, sin contar esos momentos de tensión, es la relación que se le da al final a toda la historia. La película en sí tiene sustos, algunos más logrados que otros, pero lo importante viene al final, en la escena última, la cual sin duda si os gusta el cine de suspense, os va a gustar.

Los aspectos positivos de esta película son muy mayores que los negativos, y eso hace que esta película para mí, esté más que aprobada. Una pena que en al demás dejaran el "suspense" en el banquillo y se centraran en los sustos, que parece que es lo que vende hoy en día en el cine de "terror".
25 de junio de 2023
La película en sí tiene probablemente una de las escenas más famosas del cine "moderno" si al cine como tal me refiero al de los 80 para ahora. La escena en cuestión de la que he hablado es la del niño y la cometa. Para la gente que tenemos especial debilidad por los niños, y somos siempre los primeros que queremos cuidarlos y que no les pase nada, se trata de una escena inmemorable
También he de contar que aunque a veces la película se puede llegar a hacer algo largo en algunos aspectos, tiene muy buena intensidad en los momentos más clave. Un buen ejemplo está en el hombre mayor que es su vecino: Aunque sepamos después que se trata de una persona más, a los espectadores parece que no nos da buenas intenciones por su parte. El conjunto de todas las escenas que nos hacen confundirnos, que nos descolocan y que, sinceramente hace que no me lo espere, es lo que hace de esta película, bajo mi punto de vista, una buena pelicula de thriller.
Para mí no es terror "barato" como estamos acostumbrados a ver hoy en día, con películas que tiene todas un mismo canon: "Chicas poseídas, espíritus malignos" y esas cosas. En absoluto, el cine de terror de los años 80, 90 ha hecho mella en todos los que amamos el buen cine.

Sin mucho más que aclarar. Es una película muy recomendable para ver en casa, solo o con algunos amigos. (personalmente te diría de verla solo) Te va a hacer pensar y si en algún momento te llega a dar miedo algo, será cuando relaciones escenas con conceptos, porque sustos como tal no hay casi... Sino terror psicológico, el mejor sin duda alguna.
2 de abril de 2023
Mucha gente tiene opiniones dispares sobre esta película, pero para mí es de las mejores de terror que he visto. No es que tenga un plot muy currado, pero está bastante bien para verla de noche con unas palomitas y sin nadie en casa. Es verdad que te puedes llevar algún que otro en las primeras escenas.
El resumen de esta película es similar al de otras que hechas por el mismo director. Una persona tiene muñecos diabólicos y la matan debido a algún problema que ha tenido. Esa persona después se venga por la gente que le mató anteriormente. No es el mejor plot, pero es bueno.

Dura una hora y media, y con unas palomitas y una bebida grande se puede disfrutar sin ningun tipo de problema. Recomendable 100%.
6 de febrero de 2020
No me esperaba que una serie con un principio tan común (una chica va al pasado) llegara a tanto nivel. Escenas y momentos de tensión inmejorables, y solo estoy hablando de la primera temporada, que es la que estoy viendo yo. Netflix tiene algo que otras productoras no tiene en absoluto, y me ha pasado no solo con esta serie, sino con todas las que he visto: Dan series que realmente son OBRAS MAESTRAS. Esta en especial es una serie que tiene su toque no solo romántico mezclado con la historia, sino que esta muy bien ambientado.
Debemos recordar que el año 1743 es finales de la Edad Moderna, las costumbres, los comportamientos de los personajes y la mezcla de 200 años de conocimiento adelantado que tiene Claire... Hacen que el espectador esté en constante intriga.
Mezcla de amor, pasión y enfrentamiento personal.
22 de febrero de 2015
Ahora en vez de escribir las críticas de cine en mi blog personal, he decidido pasarme a Filmaffinity, con el objetivo final de llegar a más gente y así darme a conocer. Siempre hay mucho que expresar a los lectores, y con ésta "película" quería demostraros que lo que interesa ver hoy en día, tanto en la vida cotidiana como en el cine, es resaltar el machismo, y tomar a las mujeres como un juguete sexual.
¿Cómo es posible eso? Échale un vistazo a "50 Sombras de Grey" y si consigues verla entera sin sentir que tus ojos se cierran muy de vez en cuando, explícame por qué una chica con tantos principios morales cae en las manos de un hombre egoísta, sadomasoquita y machista.
Voy a ponerme en la piel de la chica: Cierto que en la "película" se ve a un joven de 27 años, guapo, rico e interesante (caémos como no, en el tópico cinematográfico que tanto gusta a las adolescentes), pero sería incapaz de convivir con un hombre que me obliga en nada más y nada menos a vivir mi vida tal y como a él le plazca. Soy un contrato y al igual que se me puede escribir, puedo ser destruido. Así es como trata el hombre a la chica; como un juguete sexual, como una propiedad. Ese instinto, queridos lectores, es característico de los animales... ¿Y hasta en eso tenemos que parecernos los humanos y los animales?

Correcto que sea una película, pero recordemos que el cine no sólo está para entretener, sino para aprender. Y el tema en el que gira éste filme ni entretiene, ni con él aprendemos.
Porque, creo que aunque el mundo lo poblamos siete mil millones de personas y haya religiones y sociedades estancadas en lo tradicional, todos los que aún tenemos uso de razón, veríamos estos comportamientos inhumanos, fuera de sí.

- ¿Hay amor a primera vista? No, hay impulso sexual por parte del hombre, que como estudios corroboran, somos bastante desviados mentales.
- ¿Cómo encuentra Mr. Grey a la señorita Anastasia, allá donde va? Anastasia trabaja en un ferretería y ahí está Grey. Anastasia va a una fiesta y ahí está Grey. Anastasia va a Georgia y... ¡ahí va Grey! Yo tengo a un tipo sadmoasoquista, egoísta, machista que me persigue y sabe dónde voy y cómo estoy y no dudaría en mandarlo a freir espárragos. Vemos así, que el mundo es muy diferente para todos los tipos de personas que hay y que lo poblamos. Esta chcia está falto de amor y Grey está falto de todo lo que un humano con cabeza y principios debería tener.

Además de que las escenas eróticas sean repetitivas y sin sentido alguno, quería comentar que personalmente no veo la necesidad de tener un horario de qué días "hacer el amor" aunque mi querido amigo Grey no lo llame así. Si surge, pues allá que vamos. Es otra de las paranoyas de mi querido amigo el "picha brava" Christian Grey.

Y me preguntaréis: ¿Por qué le pones un 3 a la "película" si has comentado lo nefasta que es? Porque aunque la historia exterior sea pésima y muy poco elaborada, la historia interior, la que se siente con el corazón, es tan real como que muchos de nosotros lo hemos vivido alguna vez... Y digo "nosotros" porque yo también he estado con alguien diferente a mí en casi todo, debido al miedo que tenemos a quedarnos solos.

Muchas gracias por leer la crítica y espero, como siempre, haber sido de ayuda. Un saludo.