España España · Madrid
Voto de Slavi:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2023
La película en sí tiene probablemente una de las escenas más famosas del cine "moderno" si al cine como tal me refiero al de los 80 para ahora. La escena en cuestión de la que he hablado es la del niño y la cometa. Para la gente que tenemos especial debilidad por los niños, y somos siempre los primeros que queremos cuidarlos y que no les pase nada, se trata de una escena inmemorable
También he de contar que aunque a veces la película se puede llegar a hacer algo largo en algunos aspectos, tiene muy buena intensidad en los momentos más clave. Un buen ejemplo está en el hombre mayor que es su vecino: Aunque sepamos después que se trata de una persona más, a los espectadores parece que no nos da buenas intenciones por su parte. El conjunto de todas las escenas que nos hacen confundirnos, que nos descolocan y que, sinceramente hace que no me lo espere, es lo que hace de esta película, bajo mi punto de vista, una buena pelicula de thriller.
Para mí no es terror "barato" como estamos acostumbrados a ver hoy en día, con películas que tiene todas un mismo canon: "Chicas poseídas, espíritus malignos" y esas cosas. En absoluto, el cine de terror de los años 80, 90 ha hecho mella en todos los que amamos el buen cine.

Sin mucho más que aclarar. Es una película muy recomendable para ver en casa, solo o con algunos amigos. (personalmente te diría de verla solo) Te va a hacer pensar y si en algún momento te llega a dar miedo algo, será cuando relaciones escenas con conceptos, porque sustos como tal no hay casi... Sino terror psicológico, el mejor sin duda alguna.
Slavi