España España · Valladolid
Críticas de Teresa
23 de octubre de 2016
Greg McLean, ese director que nos deleitó con la primera parte de Wolf Creeck, parece que no ha sabido seguir en una buena línea y va cayendo poco a poco hasta llegar a este terrible film, que destroza la actuación de un gran actor como es Kevin Bacon, que trabaja penosamente aquí, Radha Mitchel tampoco está muy inspirada, no sabemos si por lo mal dirigida que está la película o porque ambos están en un momento bajo de su carrera. Lo más "original" que podemos ver es el tema Anasazi, el resto es una copia barata de Poltergheist y alguna peli más de miedo, con el "típico niño" que habla con espíritus, hija bulímica, madre alcohólica y padre adúltero. Una pena de fotografía y de planos y falta de tensión ni que decir de terror que no aparece en ningún momento. Parece un telefilm barato de los que vemos en la tele habitualmente.
22 de octubre de 2016
Brillante, sin duda, la actuación de Bryce Dallas Howard en un también brillante y retorcido guión de Michael Schur y Rashida Jones, que nos acerca, de manera bastante fiel a nuestro presente y futuro, donde parece que las redes sociales han absorbido todo nuestro mundo, en el que se ha convertido en normal publicar todo lo que hacemos, aunque de manera engañosa, puesto que se suelen ver fotos y comentarios de viajes increíbles, fiestas, siempre con glamour, y por supuesto esperamos los máximos "me gusta", como si con ello fuéramos más populares y mejores, y si no publicas nada es como si desaparecieses literalmente de la tierra. El personaje de Howard refleja nuestros miedos e inseguridades reales, siempre sonriente, educada, sin levantar la voz, sólo para ser aceptada por los demás, aunque se sienta incómoda y no sea ella misma, porque le da miedo dejar de existir, o ser una paria. Durante todo el episodio te vas sintiendo frustrada y llegas a sentir hasta vergüenza del personaje, porque te ves reflejado, y ves como una vez que ha empezado a caer ya no puede parar.
17 de octubre de 2016
Un análisis magistral de los más profundos pensamientos que puede tener una persona ante la inminente pérdida de alguien con quien no te imaginas no seguir viviendo. Perfecta para aquellos que tienen la suerte de no haber vivido esas pérdidas todavía y que con este film pueden bucear en la mente de aquellos que lo hemos sufrido y durante casi dos horas sentir dolor, culpa, miedo, rabia, frustración. Fantásticas animaciones y cuentos, que dan una idea al espectador neófito de los sentimientos contradictorios que te atrapan en estas trágicas situaciones. Maravillosas actuciones de Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Felicity Jones, con un principio lento, que va increccendo, hasta llegar al desgarrador final, dónde todas las verdades salen a la luz. No es la película que esperaba, pero expresa muy bien el mundo de la pérdida, ayudado por una fantástica banda sonora.
16 de octubre de 2016
Es innegable que Tarantino escribe unos guiones magistrales y dirige exquisitamente. Una mezcla de diálogos sucios, con humor y violencia, todo bien "encadenado" hasta su destino final, que para Tarantino ( y a quien nos gusta él no nos importa), siempre es sangriento. Una historia de amor y de venganza con unas imágenes que a veces nos desgarran por lo explícitas y que hacen que quieras matar al mismísimo Dicaprio, sin contemplaciones, con la mayor violencia posible. Jamie Foxx está perfecto, primero "sumiso" para después convertirse en un vengador, Waltz está impecable, como siempre, borda todos sus papeles y este no iba a ser menos, un cazarecompensas con sentido de la justicia y de culpa ante las barbaridades que ve en el sur, y qué decir, sus diálogos son los mejores de todo el film; ocurrentes, mordazes, serenos, que te hacen reír y a la vez querer matar a todos esos indeseables. Dicaprio borda el papel de "cabronazo dueño y señor", al principio educado y simpático para después convertirse en un personaje vil, muy buen cambio de registro, un logro más en su carrera como actor polifacético sin olvidar la mano que guía, la del maestro Tarantino, que cualquier historia la convierte en única. Un placer visual y una banda sonora, como siempre impresionante.
15 de octubre de 2016
La serie funciona y sí, engancha, porque ya no estamos en los 90 y tenemos que adaptarnos a nuevos espectadores y nuevas generaciones para los que las películas, increíbles, de Wes Craven, están, desgraciadamente obsoletas. Así que, damos un nuevo giro a la historia, metemos móviles de última generación, IPod, YouTube, un grupo heterogéneo de jóvenes. Pero la esencia sigue siendo la misma. Por eso tenemos a la virgen, una Willa Fitzgerald bastante aceptable como Emma (aunque nada comparable a Neve Campbell) y su grupo de amigos perfectos; Brooke (Young), Will (Weil) y Jake (Maden), a los que más tarde se unirán los frikis Audrey (Bex Taylor-Klaus) y Noah (Karna); después aparecerá el novio gallito, Kieran (Serafini) y el nuevo (y siempre sospechoso en un slasher), Stavo (Santiago Segura –al que nombre y apellidos en nuestro país no le hacen justicia-). Giros inesperados, muertes violentas, humor negro (haciendo un homenaje a su creador original, Craven), gritos, huidas, muy buena banda sonora y muy buena fotografía hacen de ella una serie fresca para los que nos gusta el género Slasher.