España España · madrid
Críticas de camegcat
27 de agosto de 2022
Soberbios y divertidísimos los 10 primeros minutos, y algo más...
Luego el resto del film es tirando a regular.
El director de esta interesante película también escribió el guión y quizás debió dejar la responsabilidad a otro porque falló en su dirección y planteamiento Shanley.
Es una superproducción y toca temas interesantes como la lucha en la vida en los peores momentos, la importancia del amor, de vivir al máximo, etc,etc, pero es mediocre en muchas escenas y secuencias.
Bueno, para pasar el rato vale y ese es su mayor mérito, de esta antigua película del siglo pasado.
20 de agosto de 2022
Esta película de horror tuvo unas críticas de la crítica sesuda muy malas, totalmente injustas.
Su director, el tristemente desaparecido David Ellis, sabía cómo era el cine de horror perfectamente, y desde su impresionante experiencia en el cine de todo género, conocía este tipo de cine...
Esta película de terror de tiburones, es muy buena y me parece que en el cine en pantalla grande gana mucho, ya que su director sabía hacer cine clásico de forma ortodoxa y sabía.
Tenía mucha experiencia al haber trabajado haciendo de todo en su amplia carrera.
Gran película, perfectamente hecha y reivindicativa de David Ellis, que por ejemplo en una de sus películas hizo la escena de accidente en carretera más espectacular de la historia en Destino final 2.
Los críticos que ponían sus films por los suelos no sabrían en su mayoría ni coger una cámara..
13 de agosto de 2022
Excelente película de John Ford, sobre una historia sobre el juicio de asesinato y violación a una niña a que se somete a un ejemplar sargento negro del 9⁰ de Caballería del ejército americano, por racismo de la sociedad norteamericana militar y civil, por no acusar a sospechosos blancos.
En realidad este drama judicial, sirve para ver cómo en E.E.U.U. si ha habido muchísimo rechazo a toda raza que no sea la blanca, cómo en casi todos los países anglosajones donde no hay apenas mestizaje...
Con unas intensas secuencias del juicio, intercaladas con la historia del crimen, Ford nos regala otra de sus magistrales obras con conciencia social, en este caso sobre el terrible racismo en que viven los norteamericanos.
Los actores protagonistas, sobre todo Jeffrey Hunter, Woody Stroode, y otros, están sublimes.
Y la historia es emocional y deplora al racismo de forma ejemplar, dándonos el mensaje de que todos los seres humanos somos iguales.
12 de agosto de 2022
No conocía este película bélica, y me sorprendió.
King Vidor hace un film en el que añade a la propia gesta de unos soldados, emoción a raudales, y quiere ser y lo consigue un homenaje a la valentía y resistencia humana en momentos límites.
En el reparto destacan, Spencer Tracy, W. Brennan y Robert Young.
También destacan la fotografía en color de 1940, y la espectacular realización en general.
Esta historia de Rangers, valerosos y aventureros es ejemplo de cine del maestro Vidor..
6 de agosto de 2022
Hace 40 años o mas que no veia esta bonita e instructiva película del mago de los FX, Ray Harryhausen, aunque la dirección fue de Sam Wannamaker, y me despertó una triste nostalgia de la infancia perdida y el cine perdido del siglo XX.
La vi en un cine de mi barrio en Madrid en alguno de los grandes cines que había y desaparecieron para siempre convirtiéndose en edificios fantasmas ocupados, por supermercados cutres, tiendas de ropa, gimnasios, etc, reflejo de la materialista y extraña sociedad Orwelliana en que estamos.
El cine Carlton, el Universal Cinema, el Benlliure, el Fundadores, etc, etc.
Cines que quedan en la profunda nostalgia...
Este film de aventuras destaca por su perfecta realización, y unos impresionantes efectos especiales artesanos del genio Ray Harryhausen que siempre en sus películas nos enseñaba mitología. Por lo que siempre se aprende algo de las criaturas mitológicas griegas, o otras.
En definitiva, bonita película para ver y entretenerse con la familia y sobre todo los niños, que son los que más disfrutarán de Simbad y sus aventuras en paraísos perdidos.