España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de charles:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2012
Si en la primera película (Batman, 1989) se nos mostraba un Batman oscuro y, en algunos casos aterrador, en esta producción, el murcielago que se encontrara con dos enemigos a su altura.
Nos encontramos con dos personajes con un pasado oscuro y problemas que afectan a su vida personal y en la forma de relacionarse con los demás.
Por un lado el pinguino (Danny deVito) que fue abandonado por sus padres debido a sus malformaciones.
Por otro lado esta Catwoman/Selina Kyle (Michelle Pfeiffer) que es una secretaría a las ordenes de un jefe tirano (Christopher Walken) que la desprecía.
Dos problemas que llevarán a uno y a otro a cometer toda clase de delitos. Y es entoncés cuando vemos en contraste con Batman que, siendo huerfano desde niño, eligió el camino de la justicia a diferencia de sus dos antagonistas que eligieron el crimen.
Lo mejor: el contraste entre Batman y sus dos antagonistas.
Lo mejor: la forma en que Selina Kyle se convirtió en Catwoman (su jefe la tira desde una ventana y de repente le da por destrozar los objetos de su piso y hacerse el traje de mujer-gato).
charles