España España · Málaga
Voto de Javiota:
Musical "Invitación a la danza" es un arriesgado experimento cinematográfico de la Metro compuesto por tres historias, completamente diferentes entre sí, en las que no se uilizan las palabras, sólo la música. Gene Kelly es el protagonista de las tres historias que se titulan Circus, Ring Around the Rosy y Simbad. (FILMAFFINITY)

18 de agosto de 2011
Muchas veces uno se pregunta "¿Cuáles son mis películas favoritas?" Yo creo que la respuesta es aquellas que quisimos volver a ver, las que nos compramos o descargamos y tenemos en casa y volvemos a ver cada tanto. Para mí una de ellas es "Invitación a la danza" Una película que... ¿Es una película? Tal vez no lo sea. En mi opinión no hay que verla como tal ya que no hay diálogos y se trata realmente de tres historias que no tienen ninguna conexión entre sí. Lo que las une es el mismo concepto: Música, baile y nada de palabras. Sentarse a verla y disfrutarla es mucho más parecido a sentarse (¡detenerse!) a escuchar un buen disco que a ver una película. Es simplemente una obra de arte que bucea en los límites (ampliándolos) de la experiencia visual y sonora. Es como un mega videoclip, no esperen una película al uso.
Las tres historias son bien diferentes pero encantadoras por igual.
La primera es de época (parece del barroco) y cuenta la historia de un mimo, interpretado magistralmente por Gene Kelly, que está enamorado de una chica. Es una historia tan trágica y triste como bella.
La segunda historia es para mí la mejor. Se trata de una pulsera que va pasando de mano en mano de amantes y "trampas" a través de diversas infidelidades. La música es espectacular.
La última historia mezcla dibujos animados con gente real y transcurre dentro de un libro de cuentos. Muy oriental al estilo Aladino con lámpara y genio y doncellas danzantes incluídas.
Gene Kelly se supera una vez más en esta propuesta ARTÍSTICA tan atípica.
Javiota