España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Terror. Ciencia ficción El barón Frankenstein y el doctor Hertz intentan trasplantar las almas de los muertos a otros cuerpos. Después de que su ayudante Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, sea condenado a muerte y ajusticiado, desentierran su cadáver y se apoderan de su alma. Mientras tanto, Christina, consumida por el dolor, se suicida. Entonces, los dos investigadores se proponen resucitarla transfiriéndole el alma de ... [+]
4 de enero de 2018
Sin duda una de las películas más atípicas dentro de la filmografía sesentera de la Hammer, aunque hasta cierto punto totalmente entendible también dentro de ella.

Es una lástima que sus ideas puedan malinterpretarse en el clima social actual, porque al menos en la época, creo que podría haber sido una interesante vuelta de hoja tanto a la historia del Moderno Prometeo, así cómo al clásico dualismo de Jeckyll y Hyde.

Ojo, eso sí, es una historia MUY campy, muy casposilla, y más cercana al pulp de terror barato que a la novela gótica, pero creo que por ello es muy disfrutable. Si además le añades a un siempre fantástico Peter Cushing, pues todo mejor.
Attomsk

Últimas películas visitadas
The Lady and the Bandit
1951
Ralph Murphy
Juegos sucios (Miniserie de TV)
2021
Daniel Sivan