España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Acción. Drama El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra" (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al ... [+]
15 de marzo de 2020
Desde luego el punto fuerte de Shadow, como en otras cintas de Zhang Yimou, es la genial fotografía y diseño de producción, que no solo sirve para .ser bonitos y estéticos, sino que también llevan consigo el mensaje y sentimientos de la película.

La historia, como otras veces también, es grandilocuente y épica, a pesar de estar muy contenida en unas pocas localizaciones. Pero es efectivo y hacia el final los giros de trama te dejaran algo loco, pero lo hace todo muy entretenido.

Lo que por desgracia no está a la altura, una vez más comparándolo con el excelente trabajo previo del director, son las escenas de lucha y coreografías, que son muy pocas, muy sosas y no están rodadas o editadas con especial gracia.

Salvo la escena de la cuesta. Esa sí está muy bien.
Attomsk