España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Tasya Vos (Riseborough) es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar (Abbot), cuyo apetito por la ... [+]
29 de noviembre de 2020
Siendo esta la primera cinta de Cronenberg Junior que veo, no tengo mucho a lo que atenerme con respecto a su estilo, salvo la CLARA influencia que ejerce su padre (y su legado) en su trabajo. No es algo malo, hace mucho que echaba de menos el Cronenberg más visceral e impactante y Brandon sabe traerse desde luego las cosas a su propio terreno. Más burdo, menos sutil, si, pero impactante.

Possessor es sin lugar a dudas una “high concept” movie, y como tal, esta vive y muere en la capacidad que tiene el creador de hacer que la totalidad de la obra esté a la altura de dicho concepto. En este caso... lo esta, al menos técnicamente hablando, aunque quizás no del todo a nivel narrativo.

Aunque personalmente todo empieza genial, la forma en la que se te muestra la propuesta de esta cinta fantástica, para mi gusto la historia se desinfla poco a poco y no se que es lo que Brandon me quiere contar. O quizás no me gusta que es lo que me esta contando. Y lo peor es que apenas veo un uso interesante de lo centrar de la propuesta (la posesión).

Aun así la factura técnica es impecable, la película no tiene tapujos en ser dura, y sin duda sigue siendo de lo más interesante de este año en el género.
Attomsk