España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Terror. Thriller Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está ... [+]
8 de agosto de 2018
Ginger Snaps es sin duda una película hija de su época, los 2000s, cuando la generación X ya estaba dando paso a una nueva juventud mas torturada y al mismo tiempo extrañamente autoconsciente de todo lo que tiene alrededor, lo que hacía que fueran aun más extremos en su forma de ver las cosas (lo sé, porque esa fue MI adolescencia y mi generación). Y también fue una época de terrible cine de terror que solo se salva por ocasionales películas profundas o autoconscientes de su hiperbole.

Ginger Snaps tiene un poco de cada tipo. Hiperbólica como ella sola, pero con un interesante reflejo del alienalismo adolescente (especialmente entre las chicas), los sentimientos de soledad e ira que se experimentan, y los cambios físicos que se dan, usando la licantropía como interpretación de estos tan típicos de la adolescencia.

Las dos protagonistas son los suficientemente carismáticas, aunque la dirección que se les dió hace que su interpretación fuera un tanto exagerada. Tampoco destaca la edición o realización.

Sin embargo es una película tremendamente interesante por lo bien que conecta con su propio contexto cultural y social.
Attomsk