España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2014
Tópico
tópico
tópico

Así se construye esta película. Erasmus francés va a Barcelona, se supone que estudia... y sus andanzas, cohabitando con un variopinto grupo de jóvenes, sacados de la mayor lista de topicazos que te puedas imaginar: El alemán, la inglesa, el danés, la española (al menos no nos deja en mal lugar), el italiano...

Las vivencias, demasiado "buenecillas" para ser un Erasmus, cualquiera que lo hayamos sido y hayamos compartido piso (lo hice con un alemán y un suizo) tiene historia mucho más interesantes y rebuscadas, pero aquí se quería dar una visión amable del Erasmus, lo que es compartir y cohabitar con gente muy distinta, pero con la que tienes mucho en común (vamos, Go EU, GO).

¿Los actores? Audrey Tautou está para darle nombre a la película. Romain Duris está soso-soseras, nadie se cree su "sex-appeal" de baratillo, el resto está, destaco a Kelly Reilly y a Cécile de France, que es el personaje más interesante, junto con el chico inglés.

Tiene un par de puntos buenos, que harán brotar una sonrisa, pero lo dicho, es una comedía "amable", bienintencionada, sencilla y bastante previsible. Cuando tenga tiempo haré una película sobre mi compañero alemán y su amigo finés y su teoría de beber dos litros de cerveza y medio de cola light para sentirse como si hubieras tomado un litro de Red Bull.
gineudebree