Voto de Chagolate con churros:
Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2008
Antecedentes:

1) Beaumount habla de tres hijas. Dos de ellas vanidosas, la menor bondadosa.

2) Víctor Hugo enloquecido con la historia la ataca desde diferentes variantes: El jorobado, o el Fantasma de la ópera.

3) Denham exclama: ¡La bella ha matado a la bestia! Es 1933 y la bestia se llama King Kong.

4) Otro francés: Jean Cocteau pone los cimientos para la creación de la “Nouvelle Vague”. En su libro más citado, “Opio” dice:

" Me gustaría mucho no tener compostura. Es difícil. La falta de compostura es la marca del héroe. Hablo de una falta de compostura hecha de cifras, cuentas de hotel y ropa sucia. Leit-motiv del De Profundis: -El único crimen consiste en ser superficial. Todo lo que se comprende está bien-. La reiteración de esta frase irrita, pero es reveladora. Este lugar común, último descubrimiento de Wilde, deja de ser un lugar común y comienza a vivir por el hecho mismo de que él lo descubre. Toma la fuerza de una fecha. "

Cortázar descubre en Cocteau un genio lírico capaz de crear un mundo nuevo, a través de la magia de las palabras. Y más tarde escribió:

“Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal,
si no somos capaces de aceptar
que sólo en la aritmética
el dos nace del uno más el uno”.

5) Disney usa la historia de Beamount para hacer dos películas: Blancanieves y la propia historia de la Bella.

=======
La historia tiene miga. Todos nos hemos sentido bellos y bestias en diferentes partes de la vida.

=======

La belleza es dar el primer beso.
Chagolate con churros