Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
8
Comedia Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2008
39 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Puede el Charlot de “El chico”, “El circo” o “Luces de ciudad” ser un asesino? ¿Puede una persona tan pegada a un disfraz, convertirse en un barbazul sin rencores?

Este pudiera ser el mayor dilema que encontraron los espectadores al toparse de repente con un Chaplin que no entendían. Esteriotipado como pocos, Chaplin decide romper a lo bestia con este papel lleno de humor negro y con planteamientos filosóficos sobre hacia donde deriva la culpa.

Chaplin ofrece una lección de buen cine. Una historia nada sencilla pero que sabe contar con naturalidad y con un ritmo perfecto. La combinación de ternura que muestra con su mujer (la de toda la vida) e hijo y una inquina hacia un mundo que se le ha mostrado huraño y traicionero.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow