Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Musical. Drama Una investigación en treinta y dos partes sobre la mente y el alma del internacionalmente reconocido virtuoso del piano Glenn Gould (1932-1982), para revelar su complejo y enigmático carácter al tomar la estructura de las Variaciones Goldberg de J.S. Bach. Glenn Gould, canadiense, fue un niño prodigio que componía a los 5 años y a los 15 daba conciertos. El film fue definido por la crítica como una cargante exaltación de la excentricidad. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2008
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me había percatado de esta película hasta que Tantra la recomendó. Y sabiendo de antemano que sus recomendaciones suelen ser infalibles, quise acercarme a este documental sobre la soledad y la locura, que siempre suelen ir cogidos de la mano.

François Girard usa de manera brillante unos cortometrajes para entrar dentro de la mente de un virtuoso del piano. Convierte el documental en algo extraño pero lleno de frescura y muy ameno. Hay pasajes retratados que son sumamente brillantes pero también encontramos alguno (muy pocos, ciertamente) que no me aporta mucho. Aunque cabe la posibilidad de que sea yo el que no encontré la información que Girard estaba dando.


Un año antes de esta película documental, Manuel Huerga dirigió y escribió un documental titulado “Les Variacions Gould”. Más académica, centrada más en la música de Glenn Gould pero de imprescindible visionado para todo el que haya disfrutado con “Thirty Two Short Films About Glenn Gould”.

Este documental es en sí, como el corto donde vemos como las entrañas de un Steinway se mueven a consecuencia de los dedos, aquí Girard destripa las entrañas de Glenn Gould. Y lo hace de maravilla, dando, además, un cierre emocionante.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow