Voto de Chagolate con churros:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. II Parte. Tras el éxito de la revolución cubana y sus primeros años en el gobierno de Castro, el Che abandona Cuba a mediados de los años 60 rumbo a Bolivia, donde bajo el nombre de Ramón se propone liderar la revolución en el país andino... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales ... [+]
27 de febrero de 2009
…por agorero…

Mucho nombre internacional y mucho conocido patrio, que sirve para ir señalando con el dedo y decir a tu consorte “mira, ese es el de…” pero que a la hora de la verdad, lo único que hace es distraerte. Si además añadimos el follón de malos acentos que intentan imitar los actores, podemos decir que la película es más entretenida por las risas que generan estas situaciones que por la fría y aséptica historia que nos está contando el tito Soderbergh. Si la primera parte de esta historia era ya floja, agárrense porque esta lo es más todavía.

Usa de nuevo una fotografía desacertada, no tan granulosa como la parte de Cuba. Aquí opta por comerse los colores, por dejar una foto que sólo revive en su parte final, cuando los guerrilleros llegan a los desfiladeros y aparece con mucha fuerza toda la amalgama de colores.

Sólo se salva del Toro, que es el único que da algo de cordura y calidez a esta película. Y aunque su acento siga siendo una mala fusión de muchas hablas, su presencia impacta.
Chagolate con churros