Voto de Chagolate con churros:
Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
1 de abril de 2008
Es raro acercarse a una película en color de Lubitsch. Si por mi hubiera sido, cogería a todos aquellos que se dedicaron a colorear las películas en blanco y negro y los fusilaría poco a poco con escopetas recortadas cargadas de puntas de erizos de mar. ¡Cómo iba a disfrutar! De todas formas este no es el caso. Sin contar con “La dama de armiño” que podemos atribuir más a Preminger que a Lubitsch, esta sería la única película que rodara en Technicolor y a mí, me resulta algo raro, como que el color no es para Lubitsch.

Quitando divagaciones aparte que no aportan nada al tema, sino más bien constatan que soy carne de psicólogo, y que deseo visitarlo por el mero hecho de reproducir esa conversación que Diane Keaton y Woody Allen mantenían en Annie Hall:
Annie: ¿Vas a un psicoanalista?
Alvy: Sólo desde hace 15 años.

…puedo decir y digo que “Heaven can wait” posee esos ingredientes que tanto gustaban a Lubitsch, pero no con la suficiente dosis, la garra y el cinismo que nos tenía acostumbrados. Ciertamente no es este, un claro ejemplo del toque Lubitsch, aunque sus diálogos a veces puedan recordarlo.

“Heaven can wait” no deja de ser una buena película con ciertos momentos entrañables, y personajes de toda índole que nos llegan muy adentro. Don Amache hace un gran papel, sobre todo en su parte final, más que de galán, pero sobre todo me quedo con la picardía del abuelo, que interpreta de manera perfecta Charles Coburn.

Quizá el guión peca un poco de inocencia, pero no deja de estar muy bien estructurado y ser bastante original para la época.
Chagolate con churros