Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tres Cantos
Voto de ageme:
3
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
9 de marzo de 2011
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos una madre que quiso llegar y no pudo y vuelca su frustración sobre su hija, de carácter débil, a la que domina férreamente, un "hombre-profesor-empresario" -paternalismo duro, muchas veces visto- que exige más, que "salga de sí misma" (¡uf!), una compañera traidora que, claro, quiere ocupar su sitio como bailarina -y en la cama del profe-, una antigua estrella venida a menos que muestra el triste futuro que le espera y por fin una pobre chica tímida, aplastada por esa madre y esas circunstancias . ¿No está esto ya muy visto?.. (Billy Elliot, etc) .
Además parece ser que la pobre, claro, desarrolla una esquizofrenia confundiendo sus sueños y pesadillas con la realidad, algo que el director desea transmitir con tanta verosimilitud al espectador que acaba por hacer que éste también "se vuelva loco" porque ya no sabe si lo que está viendo es real o no. En fin bastante aburrida, muy vista ya con ese estilo holliwoodiano de intentar llegar a la emoción fácilmente , apoyándose en una buena música (Tchaikovsky) y con sentimentalismo y cursilería propias de la casa. Sólo los quince o veinte minutos finales hacen subir un poco el nivel pero hasta entonces, una hora y media de aburrimiento. La actuación de la Portman bien, pero tampoco es para tanto.
ageme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow