Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rebel Yell:
8
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salen los créditos iniciales y uno no puede contener la sonrisita pícara de "pues sí, lo ha vuelto a hacer".
Tarantino ha vuelto a crear una película irreverente que es muchas cosas, y positivas. Se trata de una historia de venganza ambientada en el oeste, pero un oeste tarantinamente rocambolesco.
El director firma su obra con su estilo ya conocido y visto en otros de sus films (planos estupendos, cuidado del más mínimo detalle, humor canalla, cameos, violencia exagerada...), y cuenta con un gran elenco de actores.

Es aquí donde encontramos uno de sus puntos flojos: se alaba más el trabajo de los actores secundarios que el del propio Django. No me malinterpreten, Jamie Foxx no lo hace mal, pero solo se desencadena de verdad en la segunda mitad del film. Y teniendo a un actorazo acompañándolo como Christoph Waltz, a un DiCaprio en estado de grácia, y un Samuel L. Jackson tronchante a la par que estupendo, pues el pobre de Jamie queda un poco a la sombra de los demás...

El otro punto flojo es su duración. La historia de esclavitud y venganza podría haberse contado en menos tiempo, y aunque sufre de altibajos, sus casi 3 horas de metraje no se hacen aburridas ni pesadas.
Puede que Tarantino no haya desencadenado aún ese Django excelente que lleva dentro, pero sí que nos ha regalado una muy buena película que nos deja con ganas de más. ¡Hasta su siguiente gamberrada cinematográfica, Sr. Quentin!
Rebel Yell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow