Voto de Rebel Yell:
Ciencia ficción. Intriga. Acción. Drama El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus ... [+]
26 de junio de 2014
A simple vista "Transcendence" puede parecer una película con los nombres de “Depp”, “Freeman” y “Bettany” como reclamo. A simple vista lo es, pero en su interior tecnológico guarda varios ases en la manga.

Este debut cinematográfico de "Wally Pfister" coge una premisa tan conocida como la de "máquina supera hombre" y le da la vuelta. No se trata de un mundo postapocalíptico donde prima la supervivencia humana y las máquinas gobiernan sin miramiento alguno, "Transcendence" se centra en el temor a lo desconocido y la desconfianza ante algo nuevo. Y si se adentran más en el film descubrirán que, en el fondo, el film es una inusual historia de amor.

Si bien los efectos especiales están muy logrados y la historia va variando a medida que se desarrolla la trama, hay un aspecto negativo que pesa demasiado: las actuaciones.
“Johnny Depp” no le da ese toque mágico a su personaje que solo él sabe hacer, “Paul Bettany” y “Rebecca Hall” se pasan gran parte de la película con la misma expresión facial, y aún me pregunto qué pintan “Morgan Freeman” y “Cillian Murphy” en el film.

Así pues, "Transcendence" no revolucionará Hollywood, pero en muchos aspectos recuerda a "A.I" (Inteligencia Artificial) de "Steven Spielberg": no todas las máquinas son malas. Tienen sus fallos, pero debe mirarse más allá para apreciarlas como realmente son.

VAYAN A VERLA: si quieren una vuelta de tuerca al mundo de la maquinaria/robótica y algo con lo que darle a sus engranajes al salir del cine.

ABSTENERSE: fans de películas estilo "Terminator" o "Yo Robot".
Rebel Yell