Voto de Hija de Merrin:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2012
Ayer vi esta peli por primera vez. La verdad es que me enfrenté a ella como lo hago siempre con películas que tienen mucha fama, con un poco de escepticismo(ya se sabe, las grandes expectativas suelen acabar en decepción), pero me gustó bastante. Principalmente, la interpretación de Holly Hunter, increible cómo se puede expresar tanto sólo con miradas, gestos, etc. También he encontrado muy bien a Anna Paquin, en mi humilde opinión merecido Oscar a mejor actriz de reparto(al igual que el de Hunter a mejor actriz), a Harvey Keytel y a los secundarios en general.
Muy bonita también la fotografía: las imágenes de ese oleaje tan tremendo, el piano en mitad de una playa tan bonita, son imágenes que me resultan muy evocadoras.
En cuanto a la banda sonora, me ha gustado también, pero curiosamente no tanto por el tema principal, que quizá tengo ya muy visto, como por el resto de melodías.
Hija de Merrin