Haz click aquí para copiar la URL
España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
2
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
11 de febrero de 2010
36 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay ocasiones en las que en la sala de cine te puedes sentir ofendido. Algunas porque te toca al lado una pareja de "abuelitas" que no dejan de charlar. Otras, porque el vecino no cesa de comer palomitas, y las más (por desgracia) porque la película simplemente, no hay quien la aguante. Me temo que "En tierra hostil", entra en este último puesto.
De entrada, porque ver una película sin una sóla nota de música, es obviamente, desagradable. Hay escenas (como es el caso) que para parecer creíbles necesitan una acompañamiento de fondo más allá de los balazos y los tiros, como puede ser por ejemplo, un piano. En esta cinta no se oye más que un sonido que (según mi madre) hacía "Uhh,uuuhh...", y la mujer, tiene razón. Supusimos que "eso" es la banda sonora de la película.
Por otra parte tenemos a unos "magníficos y maravillosos muchachos americanos" haciendo mal su trabajo. Digo mal porque para ser soldado (o artificiero) los hay que tener bien puestos. No valen los miedos propios, no sirven las expectativas de una futura vida hogareña y menos aún, las inseguridades propias de quien no sabe defenderse de sí mismo; porque así nunca sabrás defender bien a quien tienes que proteger. Hacer el guión de algo así es fraudulento, simplemente porque desde el principio, no existe.
Manteniendo la calma vemos como K. Bigelow dirige a unos actores fantasma en un mundo tan hostil como poco creíble. Sólo los primeros planos de la máquina que desactiva las bombas, parece querer transmitir algo al espectador. Claro que, tan mal dirigida como todo lo que la rodea, no deja de ser más que lo que realmente es...: Una máquina.
Nueve nominaciones a los "Oscar". Nueve. Tal vez sea porque el mundo está realmente mal, y en Hollywood se creen que nos hemos vuelto todos medio idiotas, o puede ser que necesitemos vemos ver algo así para darnos cuenta que a nuestro alrededor hay un cine (hubo y habrá) mejor de lo que nos imaginamos.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow