Haz click aquí para copiar la URL
España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
9
Drama Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo en las remotas montañas del Himalaya. A las dificultades económicas y a la hostilidad de los nativos, pronto se suman las tensiones entre las propias monjas. Un agente británico intentará mediar entre ellas para solucionar sus problemas, pero su presencia acabará despertando, con consecuencias fatales, la sexualidad reprimida de algunas hermanas. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2015
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quién es más dificil?: Powell en si mismo, o el viento que desde los inmortales decorados de la MGM nos arremete con severidad a lo largo de todo el film? Opino que ambas cosas, pues en "Narciso negro" no podría funcionar correctamente si alguno de los ventiladores gigantes que debió de haber en el rodaje se estropease, o si el Sr Powell tenía un mal día; porque en "Narciso Negro" a veces hay tanto perfeccionamiento que llega hasta a extenuar.
Miradas de ira, miradas con furia, miradas de amor, miradas de odio, miradas de incomprensión, miradas furtivas.... ¿Puede acaso Dios el otorgarnos algún otro tipo de miradas? Cientos..., miles tal vez, y si están tengan ustedes por seguro que se encuentran en esta película, adónde los sentimientos se otorgan bajo el velo de un cristianismo ancestral y anacrónico. Brutal y decadente.
Escribir sobre esta película es viajar por una de las fotografías mejor conseguidas en la historia del Séptimo Arte. Arrebata la espectador con una furia de colores que llega hasta adormecer las pupilas. No es de extrañar pues que el Maestro Terenci Moix, llegase a ver en los ojos de Sabú algo más que una mirada complaciente. De nuevo las miradas.... ¿Lo ven? Si se habla de "Narciso Negro" se tiene que hacer con algún tipo de ellla. En masculino o en femenino. En singular o en plural. ¿Acaso no me están viendo ahora mismo como les contemplo con una cierta mirada de incredulidad? Pues no me miren a mí y vean la película, que es más guapa y está mejor lograda.
Por otra parte no se pueden dejar de lado (para matarme sería), unas interpretaciones que parecen ensayadas hasta la extenuación; por lo que no dejan de impresionar aún con el paso de los años. Es más... Deborah Kerr es más Deborah que nunca, y el guapísimo David Farrar, aunque un tanto perdido entre tanto talento femenino a su alrededor, no deja en absoluto bajo el listón masculino. Pues en "Narciso Negro" si hay un hombre protagonista... es Dios.
Pasen y vean. No les digo nada más que antes de ver este film, procuren vaciar su mente de todo lo trascendental que les haya podido suceder en las últimas veinticuatro horas; pues "Narciso Negro" es como una confesión ante la gran pantalla; como un viento que les dejará pegados a sus sofás.
Como una mirada perdida que entre las cumbres del Himalaya... se pierde.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow