España España · madrid
Voto de fiodor:
Musical. Comedia. Fantástico. Infantil. Aventuras Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón ... [+]
17 de mayo de 2007
Como el coche que da título a esta obra escrita por DAHL y FLEMING, la magia que desprende este clásico del cine fantástico para niños sobrevuela nuestros recuerdos, figurando perenne en nuestra retina.
Rodada a la manera propia del cine Disney (sin ser de esta franquicia) de los sesenta y setenta, repleta de musicalidad, escenarios legendarios e interpretaciones rozando el histrionismo, KEN HUGHES firma un producto ameno, divertido sobremanera y apto para consumir por múltiples generaciones, aunque me temo que resultará ciertamente "descafeinado" para los niños de hoy, pues echarán de menos más efectos y filigranas acrobáticas.
Sin embargo, para los que crecimos con ella y hemos tenido la oportunidad de revisionarla, esta cinta ofrece un espectáculo imaginativo, nada aburrido, sin puntos muertos y francamente bien hecho.
Memorable.
fiodor