España España · Barcelona
Voto de alex:
19 de abril de 2010
¿Qué es el Yo, esa frágil pero intensa sensación de identidad que nos hace sentirnos vivos, únicos, y mortales? Envuelto en una parafernalia de ciencia ficción que nos remite a algunos clásicos del género, es este el principal y apasionante tema que nos propone Moon. Ahora bien, conforme han ido pasando las horas desde su visionado me va quedando la sensación de que Duncan Jones (que hizo bien en cambiarse el marciano nombre de Zowie que le asignó su legendario padre David Bowie) se ha quedado un poco corto a la hora de ahondar en las sugerentes posibilidades que a priori ofrecía el tema. Lo cierto es que Moon acaba quedándose en un juego simpático en su falta de ostentación, pero también algo plano y falto de intensidad. Hay que reconocer, sin embargo, que la película tiene una más que digna y muy realista puesta en escena teniendo en cuenta su limitado presupuesto (el mejor elogio que se le puede hacer en este sentido es constatar, a través de los extras incluidos en el dvd, que la afirmación del crítico de El Mundo relativa a que la casi ausencia de efectos especiales otorga mayor credibilidad a la historia es totalmente errónea, pues, por poner un ejemplo, la mayor parte de los planos donde aparece el robot fueron generados por ordenador. O sea, que los efectos son tan buenos que ni se notan).
alex