España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama. Romance Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2007
Como siempre en Rosellini, hay una mezcla de la ficcion con el documental; una aportación, esta, que no siempre tiene funciones estrictamente "narrativas", pero que sin embargo le da a la película un tono y un realismo que resulta muy atractivo, incluso como documento de una época. Y también a nivel metafórico: la pareja momificada por la lava podría remitirnos al estado anímico de la pareja protagonista.
Debo decir que me ha gustado bastante este retrato de una pareja en crisis; y en cuanto al extraño final feliz, deduzco que se trata de algo puramente provisional, una foto fija de una de las muchas oleadas (con sus flujos y reflujos) que jalonan la crisis de la pareja.
En cuanto a Sanders en su papel de sempiterno escéptico sumido en el vacío vital, no puedo dejar de recordar que acabó suicidándose en un hotel de Castelldefels, casualmente la localidad donde resido.
alex