España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. Continuación de "Secretos de un matrimonio" (1973). (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2007
A pesar de la gran admiración que siento por las grandes obras del director sueco, en este caso tengo que limitarme a reconocer que la película no está mal y poco más. Quizá el problema estriba en que el viejo maestro nos ha contado cosas parecidas muchas veces en el pasado; y con mayor hondura y carga dramática. Digamos que el guiso le ha salido mejor en otras ocasiones, así que viendo esta película no puede uno evitar una fastidiosa sensación de "deja vu". Aunque eso suele también sucederle a otros grandes cineastas como Woody Allen, por ejemplo: precisamente por ser viejos -y prolíficos- maestros, nos conocemos tanto su mundo personal, nos lo han contado tantas veces y tan bien en el pasado, que en las nuevas entregas no puede uno evitar el deseo de sorprenderse ante algo nuevo.
alex