Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de alex:
8
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
30 de mayo de 2007
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo resultados del famoso experimento consistente en comprender el giro en el espacio de un objeto tridimensional nos dicen que los más aptos son los asiáticos, los segundos serían los blancos, y los negros quedan en tercera posición; hasta aquí este pequeño experimento racial en el que por lo general, también lo hombres demuestran más destreza que las mujeres. Pero si se ideara un experimento para medir el ritmo que se te mete en lo huesos, el desgarro de las emociones, y la sensibilidad a flor de piel, inudablemente lo negros saldrían ganando por goleada. Y dentro de ese heterogéneo grupo de humanos de piel oscura, los "number one" a nivel musical (por lo menos en mi opinión) son los afroamericanos de Estados Unidos, con su herencia de dolor y esclavitud que luego han sublimado en la profundidad sin par de sus cantos religiosos ("el Godspel"), en el Rithm and Blues, el Soul, y en algunos estilos posteriores.
¿Y todo esto para decir qué? Pues que la película me ha encantado. He disfrutado como un poseso con esta historia inpirada en la vida de The Supremes. Aunque en la verdadera historia la "fea" pero que mejor cantaba acabó muriendo jóven y hecha polvo, pero en fin. Beyoncé está magnífica y guapisima, y Jennifer Hudson (la Rosa de España del American Idol de allí), sencillamente impresionante y genial. La dirección, fotografía, ambientación, también magníficas. Como telón de fondo de la historia principal, esta película refleja la lucha de toda una raza y de una cultura por ocupar el lugar que le corresponde en el gran mosaico americano, casi siempre dominado por los blancos anglosajones. Pero sobre todo nos habla de su maravillosa música. Para los que nos gusta el Soul, y la música negra en general, esto es un festín (a pesar de que el estilo de Supremes y Diana Ross devino un pelin descafeinado con el fin de adaptarse a los gustos del público blanco).
alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow