España España · Barcelona
Voto de alex:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2009
Me voy a poner en plan culto para confesar que nunca he podido soportar los libros de Henry James. No sé, hay en ellos una suerte de morosa indefinición que me tira para atrás. En consecuencia no he leído "Otra vuelta de tuerca", aunque supongo que será, dentro de lo que cabe, una buena novela a tenor de la cantidad de películas que ha insipirado, entre las cuales se cuenta también "Los otros" de Amenabar. Sin embargo está última, en mi opinión, es aun mejor que la película que nos ocupa, pues trata de un modo todavía más original y sorpresivo el asunto de los fantasmas y su influencia e interacción con los vivos (dándole otra vuelta de tuerca -aquí sí- al asunto). Pero esto no quiere decir que esta película no valga la pena: hay que reconocer que está magnificamente confeccionada y su clima de misterio y sobresalto en la parte final está realmente logrado. Además hay un elemento ambiguo -típico, como he dicho, de Henry James- que hace que te quedes con la duda al final.
alex