España España · Barcelona
Voto de alex:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2019
Los Beatles merecían una película mejor. Aunque su planeamiento es realmente original y prometía mucho, degenera rápidamente en vulgar comedia romántica mil veces vista y que apenas emociona. De la fabulosa música de los genios de Liverpool se acaba sacando poco partido. ¿Por qué? Pues porque en la segunda parte la música casi desaparece y toma protagonismo la aburrida historia de amor.

La música que oímos, por otra parte, es como un pálida sombra de la música de los Beatles, una especie de vago reflejo desprovisto de magia e interpretado por un actor y cantante más bien soso (digamos que a nivel de karaoke, aunque me gustó su versión tirando a punk de "Help"). Además, toda la parte coral y de armonías vocales, tan distintiva en muchos temas de The Beatles, desaparece al estar interpretada por un cantante solista. Por si fuera poco, muchas canciones están muy cortadas y apenas te da tiempo a disfrutarlas. Y ni tan siquiera han tenido el valor (y el afán didáctico) de incluir, entre el variado y riquísimo repertorio de los Fab Four, temas no tan conocidos aunque igual de buenos o incluso mejores, como por ejemplo aquellos en los que predomina la guitarra acústica y que por eso hubieran sido especialmente apropiados para ser interpretados por un cantante-guitarrista solista.

Para mí es una película justita, cansina, desaprovechada, y decepcionante.
alex