España España · Barcelona
Voto de alex:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
1 de diciembre de 2019
Esta película me ha decepcionado totalmente. Los genios del marketing de Netflix me la han vuelto a meter doblada.

Debo a aclarar que, a priori, no me atraen los gánsteres, no me atrae su egoísmo ni su estúpida crueldad. Aunque reconozco que sobre su mundo se han hecho estupendas películas, entre ellas, por supuesto, la mítica El Padrino y otras casi igual de míticas, entre las que se cuentan las pelis de mafiosos del propio Scorsese.

Pero esta película, a pesar de toda la engañosa publicidad, está a años luz de todas ellas, pues flaquea en cosas fundamentales.

Sobre todo, falla la elección de los actores. Además de que ya no te los crees, pues se han convertido en caricaturescos iconos, están demasiado viejos para ser rejuvenecidos digitalmente. En realidad, solo han conseguido rejuvenecerlos 10 años o 15, en vez de los 40 que hacía falta, pero a un precio terrible, ya que una desagradable artificiosidad planea sobre toda la película, “sacándote” de ella. Viendo esos caretos gelatinosos, me he preguntado si no estaría viendo la nueva saga del Planeta de los Simios o un videojuego hiperrealista de última generación.

Tampoco el aburrido argumento y la excesiva duración ayudan a que me haya sumergido en la trama. Menos mal que este miércoles echan Taxi Driver en la tele, donde Scorsese sí que estaba inspirado y de Niro aun no era una cansina caricatura de si mismo.
alex