Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
6 de julio de 2008
La vi hace años, y hasta hoy recordaba esta película como algo muy grande, pero también de forma muy diluída. Esta noche la he vuelto a ver y cual ha sido mi sorpresa: me ha parecido mejor aún de como la recordaba.

Es sencillamente genial. Contiene todo lo que se puede pedir: un humor espéndido y eterno(creo que por más décadas que pasen esta película nunca estará desfasada ni devaluada). Además de su genial humor (a excepción quizá de algunas exageraciones, pero hasta estas me han agradado), tenemos una preciosa historia de amor con una Andie McDowell que me ha enamorado (¿como le puede quedar ese pelo bien a alguien? Pues sí, le queda maravillosamente). Dicha historia de amor sigue una lógica progresiva (al menos la lógica del protagonista, aunque a veces las reacciones de ella sean quizá contradictorias).
Sumémosle a ello un guión salpicado de ocurrencias geniales. Añadámosle cierto toque fantástico entre lo cotidiano, unos personajes secundarios (y hasta terciarios) entrañables, vivos, divertidos, estúpidos, conmovedores, haraganes...

Situaciones estrambóticas, amor, romanticismo puro, desengaño, desesperación e incomprensión, profundo aprendizaje... todo ello en una misma película, fácil de digerir, divertida hasta el hartazgo... ¡tiene un 7,9 en filmaffinity! ESO DEBE SER POR ALGO.

Me ha encantado, sencillamente maravillosa.
GENIAL. No podeis dejar de verla.
Pluscuamperfecto