El Salvador El Salvador · Zacatecoluca
Voto de Coverdale:
9 de octubre de 2016
En el intento de demostrar que existe otra manera de educar a las personas, a mi parecer la película llegaba a cargar demasiado las tintas, ya desde la primera escena (ver spoiler). Vaya por delante que hablo sin ser ningún experto, por lo que no dudo de que sea posible evitar el aborregamiento de nuestros hijos preocupándonos más por el tipo de enseñanzas que reciben. Sin embargo, de ahí a sostener que todos los niños son Einsteins en potencia me parece que es llevar las cosas demasiado lejos.

Por otro dado, la situación que plantea la película es interesante, y por concretar más (como ellos harían), me gustaron algunas de las escenas en que la familia chocaba con el sistema establecido, pues los diálogos confrontaban dos modos de entender la vida totalmente diferentes sin decantarse por ninguno, e invitaban a tomar partido si querías, aunque no fuera fácil decidir en qué sentido. Los actores, empezando por Viggo, estaban muy bien y eso ayudaba a darle un poco de verosimilitud.

Para mi el mero hecho de plantear un tema controvertido de manera abierta compensa de que las formas sean tal vez algo chirriantes. Además, también es agradable de ver por el uso del color, así que os puede "interesar".
Coverdale