España España · A Coruña
Voto de Vic_Olié:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
18 de octubre de 2007
La decadencia moral de las metrópolis de nuestro mundo occidental es evidente, y no hay ciudad más puta en Europa que Londres, donde todos los males del viejo continente parecen aflorar. En esa sociedad tan multicultural, las nuevas etnias conforman poco a poco una nueva realidad dentro de tal comunidad.

Olvídense de la vieja Europa. El mundo cambia deprisa y Cronenberg lo sabe. Los otrora sicilianos de los filmes de Coppola o Scorsese están empezando a ser sustituidos por individuos como el ruso al que da vida Viggo Mortensen. Pero para redefinir el género hay que ir a sus raíces. Cambiar la forma sin tocar el fondo. Y los temas son los mismos: honor y ambición.

Esta película huele a cine negro en cada minuto de su metraje y supone un nuevo capítulo en la historia del género, a la altura de clásicos tan sobrevalorados como El Padrino. Tensión, violencia, peleas salvajes, un guión estupendo, actores de primera,... En fin, todo un clásico moderno.
Vic_Olié