Voto de Señor blanco:
Ciencia ficción. Drama Prólogo oficial de "Alien: Covenant". A bordo del Covenant, una nave colonizadora rumbo a un remoto planeta en el que instalarse, la tripulación y su androide, Walter, disfrutan de su última cena juntos antes de la hibernación. Concebida por Ridley Scott y 3AM, dirigida por Luke Scott y producida por RSA Films.​ (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2017
Tras la magnífica Alien: el Octavo Pasajero, la gran Aliens: el regreso, las terribles Alien 3 y Alien Resurrection y la olvidable Prometheus, llega Alien: Covenant, como secuela de esta última. No tenía (ni tengo) grandes esperanzas en esta cinta, pero el prólogo me ha dejado buen sabor de boca.

A favor:

-Adelanta la presentación de los personajes a la película, lo que sirve para conocerlos y en consecuencia, crear un pequeño vínculo de empatía con el espectador. Sentiremos más sus muertes en caso de que mueran, y compartiremos más sus éxitos.
-El escaso número (al menos aparente) de personajes permite un mayor desarrollo y evita personajes planos y aburridos, que nada transmiten, como ocurría en Prometheus. Tampoco queda todo el protagonismo reflejado en Katherine Waterston (Daniels) sino que se reparte sutilmente entre el resto de personajes.
-Añade cuestiones que aun hoy (por desgracia) pueden resultar tabú (especialmente en algunas partes del mundo) pero que en el futuro obviamente esperemos no lo serán. Ya en Alien el Octavo pasajero Ridley Scott quiso añadir (o sugerir) escenas lésbicas, por lo que la relación homosexual del prólogo sirve además de homenaje al espíritu innovador de la cinta original.
-El homenaje a Alien el Octavo Pasajero: divertido y amable.
-La pequeña banda sonora (especialmente durante el discurso final) la ambientación (luces, claroscuros, neones en los paneles y las consolas de instrumentos etc.)

En contra:

-Me cuesta ver a James Franco en un papel serio, ya que sus últimos papeles han sido en comedias.
-En algún momento el diálogo no es gran cosa y parece forazo.
Señor blanco