Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Señor blanco:
10
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2015
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una de las mejores películas de terror familiar de la historia, dirigida de forma magistral por Steven Spielberg y Tobe Hooper (si bien el primero tan solo figura como productor, debido simplemente a una cláusula de exclusividad en su contrato de E.T) en el mejor momento de los cineastas y del cine familiar norteamericano. Es habitual en las cintas de Spielberg, y especialmente en la era Reagan (la mayor parte de los años 80) una visión conservadora de la familia: padre, madre (esta última normalmente ama de casa) hijos (preferiblemente de ambos sexos) y mascota, normalmente un perro, perfectamente estructurada y con un nivel de bienestar envidiable. Estos requisitos cumple la familia protagonista, los Freeling, interpretados todos ellos por actores escasamente conocidos para dar la sensación de ser una familia norteamericana media, con la que el público pueda identificarse perfectamente.

Dicha familia es sometida a una situación extraordinaria, en la que su vida tranquila y plácida se verá puesta en jaque por uno o varios espíritus que habitan su casa. Su manera de encarar la situación, y de luchar contra la amenaza se basará en la unión y sobre todo en el amor que sienten unos por otros, en un ejercicio de cariño con el que resulta fácil empatizar, a diferencia de películas más o menos parecidas que puedan realizarse hoy en día. Su ambientación y su brillante banda sonora, compuesta por el genial Jerry Goldsmith completan interpretaciones soberbias y efectos especiales espectaculares para la época en que fue rodada.

Spielberg y su equipo buscan mostrarnos eso, que hasta quienes más seguros parecen en la vida pueden verse sometidos a situaciones terribles, y de qué manera deciden estos enfrentarse a ellas y recuperar el sueño americano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Señor blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow