Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lobo_Aullante:
7
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2008
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con "The Dark Knight", Christopher Nolan nos ofrece una nueva entrega de su visión particular de Batman. Como director, Nolan tiene un olfato muy especial para crear películas que enganchen al público. Suele basarse en un sólido guión, con un par o tres de giros argumentales de aquellos que sorprenden al espectador. Por otro lado, en sus películas utiliza una ambientación muy efectiva, oscura y con cierto aire de misterio, que le ha procurado una buena legión de fieles seguidores.

En esta película, Nolan hace uso de estas virtudes cinematográficas, que también pudimos ver en otras de sus películas como "El truco final", donde el protagonista era el mismo Christian Bale. Gracias a su director, "The Dark Knight" constituye una película bastante sobresaliente en el marco de las adaptaciones de comics a la gran pantalla. Nolan se basa en un sólido guión, que pretende desarrollar en un plano más profundo de lo habitual las necesidades psicológicas de Batman, las motivaciones de sus enemigos, y con todo ello dar una dimensión más dramática a una película que pertenece a un género donde los personajes suelen ser muy planos. Por otra parte, también hace uso de sus habituales artificios para dar unos cuantos giros argumentales que mantendrán el interés del espectador durante todo el metraje.

El ritmo de la película es trepidante, y cuenta con secuencias de acción bastante memorables. Los efectos especiales son deslumbrantes, como era de esperar en una película de estas características. Sin embargo, lo que diferencia la película es que la estética visual tiene el sello personal de Christopher Nolan y eso, hoy por hoy, es sinónimo de calidad. La ambientación oscura que predomina en todo el metraje o los planos aéreos de una Gotham City nocturna, realmente espectaculares, son un buen ejemplo de este especial talento que tiene Nolan para crear una atmósfera que resulte atractiva al público.

Sobre Heath Ledger no hay mucho nuevo que decir, debido a que creo que ya se ha dicho de él en un millón de críticas lo muy espectacular que está en su papel de Joker. Hace una interpretación memorable, aderezada con unos toques de humor delirante que por lo menos a mí me hicieron reír bastante. Este Joker está muy loco, y así es como debe ser el Joker, ¿no?
Mención especial a su maquillaje, que consigue que no se le vea como el bufón de la corte, sino como un psicópata muy peligroso.

En definitiva, "The Dark Knight" es de esas películas que se disfrutan más en el cine que vistas en el televisor. Es una película de acción, con muy buenos efectos especiales y con bastante calidad, así que a cualquier persona a la que le atraigan mínimamente las adaptaciones de super-héroes a la gran pantalla, que vaya a verla al cine sin ningún temor. Será dinero bien invertido.
Lobo_Aullante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow