Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de LaT3x:
8
7,9
130.342
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
1 de agosto de 2008
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Permitidme que escriba estas líneas de un modo más personal que crítico.

30 de Julio: preestreno de WALL•E en España.
Inicio de la película: 20:00h Kinépolis Madrid
Hora de llegada al cine: 18:00h
Apertura de puertas: 19:30h (y un servidor estrena la sala en el centro absoluto de la misma).
Predisposición: plantarle una matrícula de honor.

Son muchas las ilusiones que puse en esta película. Demasiadas quizás. Parte de la culpa la tiene el que sea un auténtico fanático de WALL•E (como robot) desde que le vi hace casi un año en los trailers, las imágenes, los pequeños vídeos... incluso construí un muñequito de papel de WALL•E para que me hiciera compañía. Sin duda me había enamorado de él y por esa razón, también quería enamorarme de la película.

Pero no ocurrió.

¿Por qué? Porque son dos películas distintas y se cuentan dos historias distintas.
- Una es una historia de amor entre WALL•E y EVA, y eso mis queridos amigos, es para lo que quería ver la película, para enamorarme de la simpatía de WALL•E a pantalla completa. Cumplió lo que prometía y lo que me prometía a mí mismo. Es un 10 absoluto. Es maravillosa, encantadora, tierna y conmovedora. Una auténtica obra de arte.
- En la otra trata de unos humanos gordos y apoltronados en tumbonas que han huido de la Tierra porque estaba llena de basura (..........) sin embargo, esta parte no es nada del otro mundo, más bien es tirando a floja y el problema es que todo lo que no sea la magia WALL•E y su historia de amor, resulta sobrante y ensucia la esencia misma de la película.

Hoy, día 31 de Julio, estoy un poco deprimido porque después de toda la ilusión y nerviosismo que derroché ayer, tengo una sensación agridulce de lo que pudo haber sido y no fue. De que una película, la que más deseas ver, pudiera estar hecha y preconcebida para ser perfecta y no fuera completamente así.
Pero quiero ser positivo y quedarme solo con una de las dos historias que se cuentan. Con la auténtica. Con la única que debió haber sido....

Lo tengo claro. Me quedo con WALL•E ... ¿y vosotros?
LaT3x
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow