Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de FIFIRICHI:
8
Comedia. Drama Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
19 de enero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Todo aquel que hoy en día se dedique a ser agente comercial de cualquier empresa, bien sea una inmobiliaria o una de cartuchos para impresoras, debe ver esta película para aprender como ser un comercial agresivo sin ser grosero con el cliente y como camelartelo.
El personaje de Leo DiCaprio es un chavalín que llega a Wall Street con ganas de comerse el mundo, llega siendo un panoli y ya desde el primer día comienza a ver el mundo de vicio y corrupción que se esconde detrás de los brokers financieros.
Tras 6 meses de aprendizaje para sacarse la licencia de corredor de bolsa llega por fin el gran día de su debut como broker... el Lunes Negro de 1987....patapám...al paro del tirón.
Lejos de amilanarse se embarca en una empresa de inversión de acciones de a centavo, es decir acciones de empresas tan pequeñas o con tan poco valor comercial que no pueden aspirar a cotizar en bolsa, lo cual le lleva a idear una estrategia comercial que le llevará a la cima...
Dicho esto hablemos de DiCaprio que, para mí, hace el papel de su vida, está simplemente genial tanto en las escenas cómicas, como en las dramáticas como en las histriónicas, porque ahora ser histriónico está muy mal visto por los críticos que se hacen llamar puristas, pero en la antigua Grecia el teatro del histrionismo era el más venerado y admirado por todos, pero ya se sabe que no solemos heredar las buenas costumbres de los clásicos.
Scorsese hace su film más pasado de rosca de su filmografía pero al tiempo es una delícia ver como retrata el mundo de la bolsa de finales de los 80 principios de los 90 y el estilo de vida de algunos de los brokers de la época y cómo llegaron a la cima.
Buen reparto de secundarios,con un McConaughey estelar en su corto papel.
Scorsese consigue que te caiga bien un personaje absolutamente despreciable, un tipo que hoy en día nos habría vendido preferentes sabiendo que nos está jodiendo la vida, pero a él le da igual porque la pasta va a su bolsillo.
Muy recomendable, no se hacen películas como esta cada año y eso hay que valorarlo.
FIFIRICHI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow