España España · BARCELONA
Voto de FIFIRICHI:
Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
11 de mayo de 2010
Excelente thriller el que ha realizado este tal F. Gary Gray , el cual había firmado cintas como Diablo, Negociador e Italian Job; lo que le da un buen bagaje en cuanto a thrillers comerciales.
Aunque aquí me ha dejado muy sorprendido puesto que este tipo de films los últimos años ya casi dejaban indiferente al público , o por lo menos a mí sí ; con contadas excepciones como por ejemplo Shutter Island o El Escritor (brillantes directores mediante , no olvidemos ).

El reparto está es su sitio, sin florituras , aunque se agradece el hecho de que Gerard Butler deje , espero que definitivamente , a un lado el género de la comedia romántica para centrarse en la acción que es donde mejor se maneja.
Por su parte Foxx repite un poco el cliché de Collateral aunque sin ser tan blando, este no es su cine , está desubicado y alarmantemente inexpresivo ante los acontecimientos que en la cinta se suceden.

Como historia está realmente bien y como entretenimiento es fantástica.
El mejor thriller del año hasta el momento... espero que llegue algo mejor, sería un buen síntoma para el cine.
FIFIRICHI