Voto de JUAN RUIZ MORENO:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
El ocio de mi niñez discurrió entre futbol en callejones con una pelota de goma, lectura de comics (entonces tebeos), y viejos CINES DE BARRIO. Me encantaba el cinematógrafo, me transportaba a lugares remotos y me hacía vivir maravillosas aventuras, unas en blanco y negro y otras en brillante technicolor. Disfrutaba con las películas y cortos de Disney, Charlot, el gordo y el flaco, las jornadas de Los tambores de Fu manchú y Los peligros de Nyoka, junto a los largometrajes de indios o del medioevo como Robín de los bosques... etc. etc.

Enormes carruseles de imágenes inolvidables fueron quedando en mi memoria. Pero hubo una imborrable que resaltaba por encima de las demás: el terrible mometo del crimen cometido por Tommy Udo en el Beso de la muerte. Fue tal mi impresión, que me acurruqué bajo la butaca mientras oía sus espeluznantes risas y no levanté la cabeza hasta que me dijeron que habia terminado la peli. ¡Es que era tan real!... Me tuvo acongojado durante varias semanas negándome a ir al cine siempre que hicieran una policíaca.

Bueno, pues hoy, la he vuelto a ver, y salvando las distancias impuestas por el tiempo, debo confesar que me ha vuelto a impresionar, creo sinceramente que es la escena de sadismo mas cruel y mejor interpretada que he visto en mi vida. Entiendo perfectamente que me afectara tanto en su momento. Es verdad, he querido verla únicamente por esa secuencia, pues el resto, ni lo conocía. Genial, cine negro puro y duro dirigido por el gran Hathaway, interpretado por un frío Mature acompañado por el buen saber estar de Brian Donlevy y un incipiente y muy prometedor Widmark. No os la perdais los amantes del género, merece la pena.
JUAN RUIZ MORENO