España España · Madrid
Voto de Sal:
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2018
Welles en estado puro: magnífica voz en off (la suya, claro), poderoso blanco y negro, contrapicados, teatralización, gusto por los detalles, casi siempre simbólicos (una sombra ominosa en la puerta, un breve reflejo en el estanque...). Si le tuviera que poner algún pero, sería de orden psicológico: el personaje de George es tan presuntuoso e insoportable en ocasiones que resulta difícil de creer que sus padres y la sociedad en general lo permita. E Isabel, su madre, también llega a resultar poco creíble en algún momento por su excesivo apocamiento y sumisión al hijo.

No me extraña que algunos digan que supera a Citizen Kane.
Sal