Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
4
Drama A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de asistir al despropósito que supone Grace de Mónaco, parece claro que lo que sucedió con Olivier Dahan en La vida en rosa fue fruto de la casualidad, o más bien, del poder de la música de Edith Piaf y de la extraordinaria labor de Marion Cotillard, aún hoy una de las mejores mímesis que el cine ha hecho de alguien real.

Porque partiendo de una peregrina excusa que abre Grace de Mónaco (la película no está “basada en hechos reales”, sino que “dramatiza hechos reales”), no hay nada más lejos de la mímesis que a lo que uno asiste en esta película arrítmica, retrógrada, folletinesca, plastificada, y sobre todo, involuntariamente cómica.

Porque es cierto que puede ser interesante ver el cuento de princesas que parece aparentemente la vida de Grace Kelly desde el prisma de su individualidad, de la vivencia real de la estrella y monarca ante el machismo de su época, su conflicto por el abandono de su pasión y la pasión por su marido. Pero si alguien quiere buscar algo de verdad en Grace de Mónaco que mejor huya despavorido. No hay nada en esta película que sea honesto, real, más allá del notable esfuerzo de Nicole Kidman por no hundirse con todo el proyecto.

Y es un esfuerzo considerable, del que la actriz, que no ha perdido su talento en los últimos años (ahí están sus soberbias interpretaciones en Rabbit Hole, Stoker, The Paperboy o The Railway Man), como demuestran los invasivos, eternos, e injustificados primeros y primerísimos planos que Dahan hace sobre su rostro, que más allá de no contar nada que ayude a la historia, al menos sirven para observar el buen trabajo de un intérprete ante la catástrofe inevitable. De todos los personajes y actores secundarios mejor no hablo, porque probablemente me pondría violento…

Pero bueno, para los amantes del cotilleo, para reírse de cuán mal hecha puede estar realizada una película y para apreciar como tirar una historia por la borda, Grace de Mónaco puede ser un gran film.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow