España España · Málaga
Voto de Manuecoru:
Drama. Terror. Thriller Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2016
De las películas pioneras en tratar este tema. Una niña diabólica, malvada, pero con aparente dulzura y modosita. No es muy conocida y yo he tenido la suerte de leerme el libro de William March. Mervyn LeRoy dirige esta película de forma espectacular, al menos para mí. Grandes actuaciones de Patty McCormack y Nancy Kelly. La historia parece lenta pero poco a poco uno se va metiendo hasta llegar a la última media hora, que me parece espectacular. A partir de ahí, la maldad infantil en las películas de terror adquiere protagonismo. Antes de esta película, solo en muy pocas ocasiones. Le doy un 10 porque para la época, las actuaciones, dirección, ambientes... me parecen alucinantes. Y no difiere mucho del libro, que lo recomiendo aunque es muy antiguo, pero bajo mi punto de vista no deja de ser una maravilla. Ahora diré un par de Spoilers
Manuecoru